7 dic 2011

Steve Young sobre Tim Tebow (via @Jeffckley)

Steve Young, ex mariscal de Buccaneers y 49ers, quien logró transformarse de QB "corredor" en QB "de bolsillo" en San Francisco: "Tim está en un lugar cómodo en este momento, pero no sé si está desarrollándose para el largo plazo. Yo aprendí de la manera dura lo que era este trabajo en la NFL. Yo no sabía lo que era este trabajo. No era natural para mí. A mí me gustaba correr por ahí y hacer jugadas. Pero eso no es fútbol americano de campeonato. Es fútbol americano ganador, pero no de campeonato. 
Así que me vi obligado a aprender el trabajo, y eso implica obtener un doctorado en leer defensivas, una licenciatura en lanzar el balón, cosas que a otros les resultan naturales. Tim es un toro, así que su salud no me preocupa. Físicamente está listo para recibir tantos golpes como cualquiera en esta liga, corredores incluidos. Pero... ¿puede hacer la transición de correr el balón, a retrasarse y lanzarlo? Yo tengo la sensación de que sí puede. Tal vez no sea un pasador de 70 por ciento, pero tampoco lo es de 45 por ciento. Creo que si juega más y le dan más oportunidades, se relajará y lanzará mejor. El problema es que no le están dando esas oportunidades. 
Estas victorias de los Broncos son divertidas de ver. Si dejas a Tim mantenerse cerca en el marcador, te derrotará. Lo hará. De nadie puedo decir eso tan enfáticamente como de Tim Tebow. Si al final del partido él está vivo, tú estás muerto. Lo que me preocupa es que nada hemos aprendido de él. Sabíamos que era bueno haciendo lo que está haciendo, pero, después de la temporada, los Broncos no sabrán si puede lanzar el balón o no, y entonces estarán en la disyuntiva de si reclutar o no un mariscal en el draft. Entonces yo diré: ¿por qué no lo averiguaron el año pasado?" 

No hay comentarios: